Las metodologías de trabajo que
VENTURA ofrece están basada en ocho etapas importantes, que a continuación se detallan:
- Análisis del problema:
En base a los datos que el cliente suministra, VENTURA analiza sus problemas y necesidades para luego proponer las soluciones correctas.
- Entender las necesidades del cliente:
VENTURA considera las necesidades de sus actuales y posibles clientes como uno de sus objetivos principales. Mediante consultas y conversaciones continuas con el cliente, VENTURA atiende aquellas necesidades.
- Incluir las limitaciones del presupuesto disponible:
VENTURA entiende que la parte financiera de los clientes es parte esencial para dar inicio o continuar con un proyecto. Por eso, VENTURA considera importante trabajar estrechamente junto al cliente para así ofrecer el mejor servicio en base al presupuesto disponible.
- Revisar las opciones en base a nuestra experiencia:
El personal de VENTURA y sus oficinas afiliadas tienen un extenso conocimiento y experiencia en las ventas, instalaciones y funcionamiento de los equipos de procesos. Esta experiencia es una ventaja que VENTURA ofrece a sus clientes.
- Proponer soluciones:
En cada proyecto, es posible más de una solución. Siendo VENTURA una compañía que representa empresas de Estados Unidos de Norteamérica que diseñan y fabrican equipos de procesos, VENTURA tiene la ventaja de proponer al cliente varias alternativas y opciones.
- Hacer pruebas a nivel de laboratorio de las soluciones propuestas:
VENTURA ofrece al cliente la posibilidad de realizar ensayos a nivel piloto de los procesos propuestos antes que el cliente compre el equipo. En estos ensayos, se utilizan los materiales y procesos que la empresa espera procesar para así garantizar el funcionamiento del equipo. El lugar para la realización de los ensayos puede variar de acuerdo al tipo de material y proceso.
Existen las siguientes posibilidades:
- Los ensayos pueden realizarse en la planta industrial del cliente. En este caso, nuestros ingenieros se trasladarían a dicho lugar para realizar los ensayos.
- En el caso que el tipo de proceso así lo requiera, el material puede ser enviado a las plantas pilotos de las empresas representadas ubicadas en los Estados Unidos de Norteamérica.
- Finalmente, cuenta con la posibilidad de arrendar equipos para que el cliente realice sus ensayos en su propia planta industrial.
- Presentación de la propuesta técnica con una solución integral al problema:
La presentación de la propuesta final incluirá los alcances de los equipos para lograr una solución integral al problema del cliente, como así también los términos comerciales.
- Garantizar la solución propuesta:
La solución propuesta que el cliente escoja, será garantizada por los fabricantes del equipo o sistema en cuestión.